jueves, 17 de septiembre de 2015

INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2015-2016



EL CBIT HUGO CHAVEZ FRIA, UBICADO EN EL MUNICIPIO BOLIVAR DEL ESTADO TRUJILLO  DA LA BIENVENIDAD AL AÑO ESCOLAR 2014-2015 

hoy 16 de septiembre del 2015, es de gran satisfaccion ver los los avances del sistema educativo, este no puede quedarse atrás en la era tecnológica. La educación exige cambios significativos y las TIC representan un apoyo tanto para los docentes como para los estudiantes, ambos tienen la posibilidad de manejar con más facilidad su labor educativa.
En éste ámbito intervienen como recurso innovador en el proceso de enseñanza aprendizaje, aparecen en éste escenario como elemento facilitador, que promueve el desarrollo de aptitudes intelectuales y facilita la adquisición de habilidades y destrezas, que se sigue según las necesidades del estudiante y el docente.
Su incorporación en el campo educativo principalmente ofrece la oportunidad de trabajar en un ambiente ameno y atractivo, se propicia el trabajo colaborativo entre estudiantes y entre estudiante, docente. En la actualidad la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT), es un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, constituido mediante el Decreto Nº 1.193, el 6 de febrero de 2001, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.137, el 9 de febrero de 2001.
La misma tiene como misión: Promover la formación integral de la persona a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el proceso educativo nacional. De igual manera en su visión Incorporar el uso educativo de la herramientas informáticas y multimedia, sobre la base de los artículos 108 y 110 de la Constitución Bolivariana y Decreto Presidencial Nº 825.
Dentro de sus Objetivos tiene  Apoyar al Ministerio del Poder Popular para la Educación en la aplicación y divulgación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Apoyar los planes del Estado venezolano en la integración de la población en el uso de las TIC; Contribuir al mejoramiento de la integración escuela-comunidad a través del uso de las TIC; Definir el funcionamiento de la plataforma tecnológica instalada en los centros informáticos con fines educativos; Establecer los lineamientos para la producción, selección y evaluación de recursos orientados a mejorar la práctica pedagógica a través del uso de las TIC; Orientar sobre la aplicación de las políticas educativas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación en cuanto a la incorporación y utilización de las TIC en la gestión educativa.

Un aspecto relevante es el que el rol del tutor CBIT es prestar apoyo a los estudiantes, además de adaptarnos a las necesidades del docente y de las y niños, llenándonos de experiencias provechosas. Agregó que en la entidad falconiana los escolares también los llaman “maestro canaima o el maestro de computación.
  Nuestro espacio tiene como finalidad  que los niños se familiaricen con el uso de las computadoras como una herramienta que les permita relacionarse e incluso apropiarse de la lectura, escritura y por supuestos de los programas educativos en general.
En tal sentido un tutor CBIT debe enfrentarse a grandes retos, entre ellos incluirse en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños en edad escolar.
Para mi ser tutor CBIT,  genera  la mayor satisfacción en mi carrera como profesional, el compartir con los niños y el calor humano que ellos emiten es la mayor recompensa que podemos tener como tutores.”


 “Los estudiantes son innovadores y el uso del CBIT es un recurso que obliga a formarse en materia tecnológica”.

 





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